4 consejos para desarrollar una aplicación de juegos de mesa

No hay nada más adictivo y divertido que un buen juego de mesa. Te mantiene en vilo, especialmente cuando lo juegas en un teléfono móvil. Si ha decidido desarrollar una emocionante aplicación de juegos de mesa, este es el mejor momento para hacerlo.

En 2021, el tamaño del mercado de los juegos de mesa creció hasta alcanzar aproximadamente 2.560 millones de dólares. Se espera que esta cifra alcance los 29.870 millones de dólares en 2026. Como puedes ver, desarrollar una app de juegos de mesa es una empresa lucrativa, y no requiere de grandes medios como otros juegos.

Puedes abordar el proyecto por tu cuenta o trabajar con un pequeño equipo de desarrollo. A continuación te ofrecemos unos sencillos consejos que te ayudarán a desarrollar una aplicación de juegos de mesa.

  • 1.      Utilice un kit de desarrollo de juegos (DevKit)
  • 2.      Crear un Storyboard
  • 3.      Reúna sus activos de arte y sonido
  • 4.      Pruebe su juego

1.      Utilice un kit de desarrollo de juegos (DevKit)

Los juegos de mesa son fáciles de crear. Puedes construir uno utilizando un dev kit en lugar de crear todo el juego desde cero (a menos que, por supuesto, lo estés intentando). Antes de adquirir un dev kit, asegúrate de que puede funcionar con los sistemas operativos Android e iOS.

Las aplicaciones de juegos de mesa para móviles más pequeñas e intuitivas se basan en gran medida en el volumen, y son perfectas para las personas que tienen unos minutos libres. Este tipo de apps se desarrollan a través de capacidades multiplataforma. Un buen ejemplo es App Game Kit. Ofrece estas capacidades.

Leer:  ¿Con quién perdió su virginidad Blair Waldorf?

2.      Crear un Storyboard

El primer paso para desarrollar una aplicación es crear un guión gráfico. Como su nombre indica, un storyboard es un tablero que transmite cómo fluirá la historia de principio a fin.

Los guiones gráficos son importantes para una aplicación de juego porque sirven de base para la aplicación. Te ayudan a trazar todo el proceso antes de empezar a desarrollar tu juego. Además, te permiten identificar cualquier problema de desarrollo en el camino.

Dado que los juegos representan casi el 43% de todo el uso de los teléfonos móviles, hay que repasar el guión gráfico varias veces para crear una aplicación de juego emocionante.

Cuando las empresas de préstamos construyen aplicaciones móviles, crean guiones gráficos que muestran las acciones más importantes de cada pantalla. Por ejemplo, puede haber una pantalla de préstamos cerca de mí y otra de recarga de préstamos. Estas pantallas pueden convertirse en elementos reales del menú de la aplicación.

3.      Reúne tus activos artísticos y sonoros

Cuando desarrolle una aplicación de juego de mesa, reúna sus recursos artísticos y sonoros al principio del proceso de desarrollo (no más tarde). Los recursos artísticos para un juego de mesa como el ajedrez pueden incluir fondos giratorios, piezas de ajedrez y diseños de interfaz intuitivos.

Pule estos recursos al principio para asegurarte de que tu juego tiene un aspecto limpio y profesional. Es la única manera de vender tu aplicación de juegos de mesa. La mayoría de los desarrolladores noveles cometen el error de añadir estos activos demasiado tarde en el proceso de desarrollo.

Leer:  ¿Qué significa la jerga off the hook?

4.      Pruebe su juego

Probar tu aplicación de juego es imprescindible si quieres conseguir el éxito. Además de probarla tú mismo, pide a otros desarrolladores de juegos experimentados que la prueben también, especialmente en una plataforma con la que no estés familiarizado.

Después de las pruebas, pule tu aplicación. Asegúrate de que el juego no sólo funciona perfectamente bien, sino que también tiene un aspecto impresionante. Dedica gran parte de tu tiempo a pulir tu aplicación de juego y asegúrate de que todos los elementos artísticos y sonoros están en su sitio.

Deja un comentario