4 formas de sacar el máximo partido a tu Mac

El Mac es un ordenador versátil. Cuando se utiliza de la forma correcta, puede aumentar tu productividad. Y a diferencia del sistema operativo Windows, que depende de costosos programas de terceros para funcionar, los ordenadores Mac se apoyan únicamente en macOS. Su software integrado te mantiene organizado y hace tu vida virtual mucho más fácil.

Hay muchas formas de sacar el máximo partido a tu MAC. Pero la mayoría de los trucos son desconocidos incluso por los amantes del Mac. Por ejemplo, 1 de cada 2 usuarios de Mac no sabe cómo limpiar su Mac de forma más rápida y sencilla. Aquí tienes cuatro formas de utilizar tu Mac para aumentar tu productividad.

1. Convertir moneda y hacer cálculos en Spotlight

Spotlight es una función muy útil en Mac que muchos no utilizan. Es una herramienta útil que te ayudará a hacer más cosas sin usar el ratón. Puedes hacer cálculos y otras conversiones de moneda más rápidamente usando Spotlight. Pulsa Comando + Espacio en el teclado para activar la función. También puedes activar Spotlight haciendo clic en el icono de la lupa situado en la esquina superior izquierda de la barra de menús.

Para convertir divisas con Spotlight, escribe la cifra con el símbolo de la moneda (por ejemplo, 500 dólares) y verás los tipos de conversión en diferentes monedas. Para usarlo como calculadora, escribe lo que necesitas calcular en la barra de búsqueda (por ejemplo, “500+200/50”), y verás el resultado en la barra de búsqueda. Puedes copiar y pegar tu respuesta en otro lugar.

Leer:  ¿Cuántos caramelos se obtienen al eclosionar un huevo?

2. Firmar documentos

En esta era digital en la que las empresas operan con rapidez y con un mínimo de papeleo, la función “firmar documento” de Mac se ha convertido en algo vital. Esta función facilita mucho el trabajo de los usuarios de Mac. Por ejemplo, si un usuario de Mac va a comprar un coche, puede usar Safari para visitar una sala de exposición de coches virtual, hacer pruebas de conducción virtuales y firmar todos los documentos de la transacción sin salir de casa.

Y si alguien le envía un documento en PDF por correo electrónico, no tiene que imprimirlo, firmarlo, escanearlo y devolverlo. Mac te permite firmarlo al instante en la vista previa o en la app Mail.

3. Lanzar programas automáticamente al arrancar

Quizá tengas un conjunto de aplicaciones favoritas que abres cada vez que inicias tu Mac. Mac tiene una función que puede ahorrarte mucho tiempo al lanzar los programas automáticamente al arrancar. Puedes automatizar la rutina de arranque desde las Preferencias del Sistema de tu Mac.

Dirígete a “Usuarios y grupos” y selecciona tu nombre de usuario en la esquina izquierda. Haz clic en la pestaña “Elementos de inicio de sesión” y, a continuación, haz clic en el botón “más” de abajo. En la ventana emergente, dirígete a las aplicaciones y haz doble clic en las aplicaciones que quieres que se inicien al arrancar el ordenador. Puedes hacer lo mismo con los vídeos y las imágenes.

4. Pantalla dividida

Pasar de una ventana a pantalla completa a otra puede ser lento y aburrido. El Mac tiene un modo de pantalla dividida que te permite ver dos programas uno al lado del otro, incluso en diferentes navegadores. Esto le permite ver diferentes ventanas sin tener que usar constantemente el ratón o pulsar Comando +Tab. Puedes arrastrar y soltar fácilmente texto o imágenes entre programas.

Leer:  ¿Es el doble de grosero?

Deja un comentario