5 increíbles consejos para el diseño de juegos de mesa

Diseñar su propio juego de mesa es un proceso intenso. Hay que pensar en las reglas, la mecánica del juego, el arte, el marketing y el público objetivo. Su juego debe ser lo suficientemente atractivo como para que los jugadores quieran jugar. Según una investigación, el 22% de las personas encuestadas gastan más de 1.000 dólares en juegos al año. Por lo tanto, hay un mercado para tu juego de mesa siempre que tengas la mejor estrategia de diseño. Aquí tienes cinco consejos increíbles para empezar.

  • 1.      Utiliza tus ideas
  • 3.      Tener suficiente financiación
  • 5.      Ser diverso

1.      Utiliza tus ideas

Si tienes una idea brillante para un juego de mesa, desarróllala. Tu idea puede convertirse en el juego de mesa más popular. En cuanto tengas algo de inspiración, utilízala para crear tus primeros diseños. Esta estrategia te ayudará a desarrollar juegos únicos por delante de otros desarrolladores y te impulsará al siguiente nivel de diseño de juegos de mesa. Evita trabajar en ideas mediocres si no te van a ayudar a diseñar un gran juego de mesa.

2.      Presta atención al color

Los juegos de mesa son bastante visuales; por lo tanto, debe diseñar un juego que destaque y atraiga a su público objetivo. Hay que tener en cuenta que un pequeño porcentaje de jugadores son daltónicos. La mayoría sufre de daltonismo rojo y verde, lo que hace difícil distinguir entre ambos. Si incluye estos colores en su juego, algunos de los jugadores tendrán dificultades para jugar. Sin embargo, si incluyes los colores, debes añadir detalles adicionales como la textura, el texto, el símbolo y diferentes tipos de letra.

Leer:  ¿Qué es la protección de nivel A?

3.      Tener suficientes finanzas

El proceso de diseño del juego requiere financiación. Tienes que pagar el diseño del juego, los salarios de los empleados que contrates y las marcas comerciales. También tienes que pagar los costes de fabricación para producir más juegos para tu público objetivo. Si estás empezando, puedes solicitar subvenciones para pequeñas empresas o préstamos bancarios.

Sin embargo, si no son suficientes, hay otras formas de conseguir financiación. Si tienes capital en tu vehículo, puedes investigar los requisitos del préstamo sobre el título y obtener un préstamo a corto plazo. Este dinero resulta muy útil cuando necesitas hacer frente a los gastos del juego de mesa.

4.      Prototipo Rápido

La creación de prototipos es una parte importante del diseño de juegos de mesa. La mayoría de los diseños iniciales pueden tener fallos que te obligarán a revisar el juego. Por lo tanto, en lugar de gastar dinero en diseños reales, haz un prototipo y haz algunos borradores. Esta estrategia le ayudará a ahorrar dinero, ya que podrá cambiar los diseños que no funcionen mucho más fácil y rápidamente. Asegúrate de hacer prototipos rápidamente para mantenerte por delante de tu competencia.

5.      Sea diverso

Su juego debe ser diverso en todos los aspectos, no sólo en los colores. Asegúrate de incluir todos los géneros, razas, colores y tamaños. Aparte de los juegos de mesa para adultos, también puedes diseñar juegos de mesa adecuados a la edad de los niños. Los juegos de mesa educativos han ganado popularidad desde el inicio de la pandemia y las ventas online aumentaron un 18% en 2020. La diversificación le permitirá llegar a un público más amplio a largo plazo.

Leer:  ¿Los 7 turnos cuestan dinero?

Crear un juego de mesa requiere mucha concentración y compromiso. Es necesario prestar atención a elementos específicos para que su juego sea popular. Estos consejos te ayudarán a crear los mejores diseños de juegos de mesa.

Deja un comentario