Cómo construir un juego de mesa popular

Los juegos de mesa se han hecho más populares en los últimos años gracias a la creciente demanda de los jugadores. Los desarrolladores de juegos también se han vuelto más creativos para satisfacer las necesidades de los consumidores. Las estadísticas muestran que el valor del mercado mundial de juegos de mesa fue de 7.200 millones de dólares en 2017 y se estima que alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2023. Así que, si eres un coleccionista de juegos de mesa o un desarrollador, hay una oportunidad para crear un producto único que se venda. Aquí hay algunos consejos que puedes usar para construir un juego de mesa popular.

  • 1.      Tenga un resumen del diseño
  • 2.      Probar el juego

1.      Tener un informe de diseño

Antes de construir su juego de mesa, necesita tener un resumen del diseño. Los juegos de mesa tienen diferentes estrategias de implementación; puedes tener un tablero real, un tablero basado en fichas, un tablero basado en cartas o diseños personalizados. Además, tenga en cuenta que un juego de mesa es diferente de otros juegos, como los de cartas.

Algunos juegos de mesa no son portátiles porque los jugadores necesitan espacio para jugar. Estos tienen unos costes de envío más elevados. Cuando desarrolle el diseño, piense en el tema del juego y en cómo van a interactuar los jugadores con el tablero. Esto le permitirá crear un juego de mesa entretenido que guste a la gente.

2.      Probar el juego

Para determinar si a los consumidores les gustará su juego de mesa, tendrá que hacer algunas pruebas. Su público objetivo desempeña un papel muy importante en el diseño del juego de mesa. Según una encuesta, el 57% de los jugadores tiene entre 1 y 25 juegos de mesa y cartas, el 22% tiene entre 26 y 50 juegos, mientras que el 10,9% tiene más de 100 juegos de mesa.

Leer:  ¿Funciona el rugido en la etiqueta de sombra?

Hay que probar el juego con estos usuarios. Una de las formas de hacerlo es aprovechando sus plataformas de medios sociales. Acércate a tus seguidores en Facebook, Reddit y Twitter para que te den su opinión sobre tu juego y lo que hay que mejorar. De este modo, podrás crear un juego que satisfaga las necesidades de los clientes.

3.      Conseguir financiación

Para diseñar un juego de mesa y lanzarlo, necesitas financiación. El dinero cubrirá los gastos operativos y de diseño. Puede que necesites pagar a los desarrolladores del juego para que te ayuden en el proceso. En algunas ocasiones, necesitarás dinero para pagar a los probadores del juego: dales un incentivo.

Al empezar, es posible que no tengas suficiente dinero en efectivo para hacer frente a todos estos gastos. Aunque los bancos tradicionales conceden préstamos a las pequeñas empresas, puede ser difícil conseguir uno si no tienes una buena puntuación de crédito. Afortunadamente, hay formas alternativas de conseguir financiación. Por ejemplo, puede buscar en Internet préstamos sobre el título de propiedad en Los Ángeles o préstamos sobre el título de propiedad cerca de mí. Estos préstamos a corto plazo le ayudarán a impulsar sus operaciones.

4.      Prototipo del juego de mesa

Debe crear rápidamente un prototipo de su juego de mesa para poder entregarlo antes a su público. Produzca el juego y compártalo con su público objetivo. La creación de prototipos es esencial porque te ayuda a identificar cualquier fallo y a determinar si el juego de mesa funciona como está previsto. Si no es así, puedes volver a la mesa de dibujo y hacer los cambios oportunos. Afortunadamente, existen programas informáticos y tecnologías modernas que puedes utilizar para crear un nuevo prototipo rápidamente.

Leer:  ¿Por qué sobrevivió Bizancio durante tanto tiempo?

Empezar un negocio de juegos de mesa te costará entre 18.000 y 20.000 dólares. Por lo tanto, necesitas una buena estrategia para crear un juego de mesa impresionante. Estos consejos le ayudarán a crear un juego de mesa popular.

Deja un comentario