¿Por qué una inversión es más atractiva para la dirección si tiene un periodo de amortización más corto?

¿Por qué una inversión es más atractiva para la dirección si tiene un periodo de recuperación más corto?

Se considera que una inversión con un periodo de recuperación más corto es mejor, ya que el desembolso inicial del inversor está en riesgo durante un periodo de tiempo más corto. El cálculo utilizado para obtener el periodo de recuperación se denomina método de recuperación. El plazo de recuperación se expresa en años y fracciones de años.

¿Qué es el payback postback?

El método Post Pay-back tiene en cuenta el periodo posterior al método Pay-back. Este método también se conoce como método de la vida excedente sobre el pay-back. Según este método, se puede aceptar el proyecto que ofrezca el mayor periodo de post pay-back.

¿Cuáles son los tres inconvenientes de la utilización del método del pay-back?

Desventajas del método de reembolso Ignora el valor temporal del dinero: La desventaja más grave del método de recuperación es que no tiene en cuenta el valor temporal del dinero. Los flujos de caja recibidos durante los primeros años de un proyecto tienen mayor peso que los flujos de caja recibidos en años posteriores.

¿Cómo se calcula el payback?

Cómo se calcula el periodo de recuperación de la inversión

  1. Método de promediación. Dividir los flujos de caja esperados anualizados entre el gasto inicial previsto para el activo.
  2. Método de sustracción. Reste cada entrada de efectivo anual individual de la salida de efectivo inicial, hasta que se haya alcanzado el período de amortización.

¿Cómo se calcula la recuperación de la inversión?

El periodo de recuperación se calcula dividiendo el importe de la inversión por el flujo de caja anual.

Leer:  ¿Hay que recoger los fragmentos de estrella al día siguiente?

¿Incluye el periodo de recuperación el valor de recuperación?

Obsérvese que el valor de recuperación no se tiene en cuenta, ya que esta entrada de efectivo se produce al final del año 4, cuando se vende la máquina. En primer lugar, el método de recuperación de la inversión no tiene en cuenta el valor temporal del dinero (no se realiza ningún cálculo del valor actual ni de la TIR).

¿Cómo se calcula el periodo de amortización a partir de los meses y los años?

El periodo de amortización de la alternativa B se calcula de la siguiente manera

  1. Divida la inversión inicial por la anualidad: 100.000 $ ÷ 35.000 $ = 2,86 (o 10,32 meses).
  2. El plazo de amortización de la alternativa B es de 2,86 años (es decir, 2 años más 10,32 meses).

¿Incluye el periodo de amortización la depreciación?

La depreciación es un gasto no monetario y, por tanto, se ha ignorado al calcular el periodo de recuperación del proyecto.

¿Qué es la regla de recuperación?

Es el tiempo que se tarda en amortizar las inversiones. El reembolso de la inversión adopta la forma de flujos de caja a lo largo de la vida del activo. Se puede dar un tipo de descuento.

¿Cuáles son las ventajas del periodo de amortización?

¿Cuáles son las ventajas del método de recuperación de la inversión?

  • Simplicidad. El concepto es extremadamente sencillo de entender y calcular.
  • Enfoque de riesgo. El análisis se centra en la rapidez con la que se puede recuperar el dinero de una inversión, lo que es esencialmente una medida del riesgo.
  • Enfoque de liquidez.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del periodo de recuperación?

Las ventajas del periodo de retorno incluyen el hecho de que es un método muy simple para calcular el periodo requerido y debido a su simplicidad no implica mucha complejidad y ayuda a analizar la fiabilidad del proyecto y las desventajas del periodo de retorno incluyen el hecho de que ignora completamente el valor temporal de…

¿Por qué se critica a menudo el periodo de retorno?

El método de reembolso se critica a menudo porque ignora el valor temporal del dinero y los flujos de caja una vez alcanzado el periodo de reembolso.

¿Qué es mejor el VAN o el payback?

El VAN es la mejor medida de rentabilidad. El payback frente al VAN ignora cualquier beneficio que se produzca después del periodo de payback. Mientras que el VAN mide el valor total en dólares de los beneficios del proyecto. El VAN, con el periodo de retorno de la inversión totalmente considerado, es la mejor forma de comparar con diferentes proyectos de inversión.

¿Cuáles son los problemas del método de recuperación de la inversión?

Aunque este método es útil para los gestores preocupados por el flujo de caja, los principales puntos débiles de este método son que ignora el valor temporal del dinero y que no tiene en cuenta los flujos de caja posteriores al periodo de recuperación.

Leer:  ¿Qué es el modo de juego 4?

¿Por qué es popular el periodo de retorno?

El periodo de recuperación es una medida eficaz del riesgo de la inversión. Se utiliza mucho cuando la liquidez es un criterio importante para elegir un proyecto. El método del periodo de retorno es adecuado para proyectos de pequeñas inversiones. No merece la pena dedicar mucho tiempo y esfuerzo a un análisis económico sofisticado en este tipo de proyectos.

¿Cuál es el mejor indicador de la recuperación de la inversión con descuento o del periodo de recuperación?

El periodo de recuperación descontado es el número de años tras los cuales las entradas de efectivo descontadas acumuladas cubren la inversión inicial. Cuanto más corto sea el periodo de recuperación descontado, mejor.

¿Qué técnica es mejor VAN o TIR?

La ventaja de utilizar el método VAN sobre la TIR en el ejemplo anterior es que el VAN puede manejar múltiples tipos de descuento sin ningún problema. El flujo de caja de cada año se puede descontar por separado de los demás, lo que hace que el VAN sea el mejor método.

¿Por qué la TIR fija el VAN en cero?

Como podemos ver, la TIR es, en efecto, el rendimiento del flujo de caja descontado (DFC) que hace que el VAN sea cero. Esto se debe a que ambos suponen implícitamente la reinversión de los rendimientos a sus propias tasas (es decir, r% para el VAN y TIR% para la TIR).

¿Es mejor la Mirr que la TIR?

La TIR mejora la TIR al suponer que los flujos de caja positivos se reinvierten al coste de capital de la empresa. La TIR se utiliza para clasificar las inversiones o los proyectos que puede emprender una empresa o un inversor. La MIRR está diseñada para generar una única solución, eliminando el problema de las TIR múltiples.

¿Concuerdan siempre el VAN y la TIR?

Cuando analice un único proyecto convencional, tanto el VAN como la TIR le proporcionarán el mismo indicador sobre si debe aceptar el proyecto o no. Sin embargo, cuando se comparan dos proyectos, el VAN y la TIR pueden proporcionar resultados contradictorios. Puede ocurrir que un proyecto tenga un VAN más alto mientras que el otro tenga una TIR más alta.

¿Por qué el VAN es mejor que la TIR?

El método del VAN tiene en cuenta el valor temporal y proporciona una medida directa del beneficio en dólares del proyecto para los accionistas de la empresa sobre la base del valor actual. El VAN es la mejor medida de rentabilidad. El método de recuperación de la inversión frente al VAN ignora cualquier beneficio que se produzca después del periodo de recuperación de la inversión. Tampoco mide los ingresos totales.

Deja un comentario