¿Quién derrotó a Voldemort la primera vez?

  • ¿Quién derrotó a Voldemort la primera vez?
  • ¿Por qué la esposa del Sr. Filch es un gato?
  • ¿Es Crookshanks un hombre?

¿Quién derrotó a Voldemort la primera vez?

La primera derrota de Voldemort tuvo lugar en Hallowe’en, el 31 de octubre de 1981, a manos de un infante Harry Potter. Esto hizo que Harry fuera conocido como el Niño que vivió. Poco después, todos sus mortífagos restantes fueron encarcelados, asesinados o absueltos, poniendo fin a la guerra.

¿Es el gato de Filch real?

Filch, el conserje del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Patrulla los pasillos, vigilando a los alumnos que se portan mal y parece que se comunica telepáticamente con Filch, ya que éste no tarda en aparecer cuando la señora Norris es un gato Maine Coon, la respuesta es sí, lo es.

¿Por qué la esposa del Sr. Filch es un gato?

La primera es que ella, como Sirius Black y Rita Skeeter, es un animago no registrado. La segunda es que alguien intentó transfigurar a la humana señora Norris en un gato y algo salió terriblemente mal. El mal intento de transfiguración la llevó a quedar atrapada como gato.

¿Por qué la gata del Sr. Filch se llama Sra. Norris?

La señora Norris es un nombre extraño para un gato. J.K. Rowling ha afirmado que la llamó así por un personaje de Mansfield Park, pero, como siempre, no está pensando lo suficiente en su propio universo. Por un lado, los libros de Jane Austen -como todos los demás medios no mágicos- no se leen mucho en el mundo mágico.

Leer:  ¿Por qué el WiFi de mi portátil está limitado?

¿Es Crookshanks un hombre?

Crookshanks era el gato mascota de Hermione Granger. Era medio Kneazle, como lo demuestra su aspecto de león, su capacidad para resolver problemas por sí mismo sin ayuda ni enseñanza, y su clara aversión y habilidad para reconocer a las personas poco fiables (aunque estén transfiguradas).

¿Por qué atacó el basilisco a la Sra. Norris?

Que Norris estuviera petrificada fue simplemente un feliz accidente (desde cierto punto de vista) que Tom decidió utilizar para aumentar el terror: ella estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, y en lugar de arriesgarse a ser descubierta, Ginny puso al basilisco sobre ella; fisgonear puede matar.

Deja un comentario